Comenzó a regir en Formosa Capital la circulación por terminación de patente
- 22 de abril, 2021
- Locales
Tal como fue dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, “Dr. Enrique Servián”, este jueves desde las 7 de la mañana comenzó a regir la circulación vehicular por número de patente en la ciudad de Formosa, quedando exceptuados de la misma los trabajadores esenciales.
Debido a que ciudad capital se encuentra en una situación epidemiológica “crítica”, se busca reducir el movimiento en las calles a los efectos de para mitigar los contagios de COVID-19.
Esto se hará mediante la terminación de la chapa patente del vehículo y los controles en la vía pública estarán a cargo de la Policía de Formosa.
En tal sentido, se recuerda que aquellos vehículos con terminación impar podrán circular los días lunes, miércoles y viernes hasta las 20 horas; y los domingos, de 8 a 14 horas.
Y las patentes con terminación cero o par, los días martes, jueves y sábados hasta las 20 horas y los domingos de 14 a 20 horas.
Además, el uso del barbijo es obligatorio cuando circulen en el vehículo más de dos personas, y cuando el conductor interactúe con otra persona que se encuentre fuera del vehículo.
Al respecto, el comisario general Walter Arroyo, jefe de la Policía, brindó precisiones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Advirtió que como “la circulación durante el día es casi normal” y “la situación es cada vez más crítica en la ciudad capital”, las autoridades provinciales tomaron la decisión de volver a la implementación de la circulación de vehículos de acuerdo a la terminación de la patente.
De esa forma, se apunta a “reducir la circulación”, puesto que el creciente aumento del número de contagios de COVID-19 “lógicamente nos preocupa”, explicó el comisario general.
A su vez, invitó a la ciudadanía a “a ajustarse a la medida” que tendrá a cerca de cien efectivos abocados diariamente a esta tarea que acotó será “intensa”.
Asimismo, con relación a las restricciones nocturnas que rigen en el horario de 20 a 6 hasta el 30 de abril, dispuesta por el DNU Presidencial, al cual Formosa adhirió, declaró que notan una buena respuesta de la gente: “No tuvimos novedades relevantes”, completó.
