El gobierno activo importante paquete de obras comunitarias en barrio Lisbel Rivira

Un importante paquete de obras de fuerte impacto social, como una veintena de calles enripiadas, desagües pluviales, sistema de alumbrado público, veredas comunitarias, plaza, polideportivo y campo de futbol iluminado, puso en marcha el gobierno provincial en el barrio Lisbel Rivira.

Los vecinos recibieron eufóricos la serie de anuncios que fue acompañado de un video ilustrando los proyectos, los primeros de los cuales se iniciaron en el marco del programa de “Acción comunitaria-Todos unidos” que se realizo el lunes último.

El ministro de Gobierno, Jorge Abel González presidio la activa agenda que arranco en ese sector de la ciudad, continuo  en el barrio Santa Rosa y cierra este miércoles en el barrio 6 de Enero.

En este propósito varios estamentos del estado provincial realizan una amplia grilla de actividades integrales como gestiones de los DNI gratis a través de los equipos tecnológicos móviles del Registro Civil, asistencia de saluden diferentes especialidades y entrega de medicamentos, talleres sobre seguridad vial en escolares y charlas vinculadas a la lucha contra el narcomenudeo, generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones.

Realizaciones

Las obras anunciadas, las primeras de las cuales se pusieron en marcha se enmarcan en la decisión política del titular del Poder Ejecutivo, y por ejemplo comprende un ambicioso plan de reordenamiento urbano, incluyéndose trabajos de desagües pluviales a fin de revertir problemas de anegamiento que se generan en los días de lluvias.

Asimismo y desde la próxima semana se iniciaran los trabajos de reposición de todo el sistema de alumbrado público, y en el mismo sentido se activara un dispositivo tendiente a eficientizar el servicio de recolección de residuos.

Se ejecutaran tareas que hacen a la consolidación de la trama vial del barrio con una veintena de cuadras que serán enripiadas, las que serán las de penetración de colectivos urbanos. Las restantes arterias serán mejoradas y rodeadas por veredas comunitarias.

El ministro preciso asimismo que se harán los trabajos para la apertura de una calle que vincule directamente con una avenida que está siendo pavimentada ahí cerca y que es la vía de acceso al cementerio San Antonio.

En el predio donde se realizo este programa será intervenido integralmente, en una porción se ejecutara una atractiva plaza saludable e inclusiva. Dispondrá de juegos adaptados a chicos con capacidades especiales, elementos para los ejercicios de las personas, diferentes sectores de estar, en uno de los cuales se erigirá un pequeño santuario que albergara la imagen de San Expedito.

Contigua a la misma se erigirá un campo deportivo de futbol y dotado de un sistema lumínico y playón polideportivo para las diferentes disciplinas deportivas y acciones comunitarias.

“Esta todo proyectado para que el importante paquete de obras se vaya ejecutando en diferentes etapas, con lo cual estamos fortaleciendo lo necesario a fin de que los vecinos de este sector de la ciudad mejoren sus condiciones de vida”, se destaco concluyente.